Marzo es el mes de la mujer por excelencia. El octavo día de este mes se ha convertido en un día en el que reivindicar la fuerza, pasión e inteligencia femenina. En Tótem Madrid tenemos una visión muy clara del futuro que queremos construir: uno en el que la igualdad de género sea la norma y no la excepción. Por eso cada día trabajamos con decenas de mujeres extraordinarias que con su talento y dedicación hacen de este hotel una casa de lujo y excelencia en el centro de la capital.
Hoy hablamos con Anabel Vázquez (@chicalista), una de esas mujeres Tótem que “hacen cosas”, como ella misma se define. ¿Lo mejor? Que todas esas muchas cosas, las hace de maravilla, y con una sonrisa en la cara. A parte de escribir en distintas revistas de renombre de moda y viajes como Condè Nast Traveler o Vanity Fair y realizar consultoría de comunicación y branding, es la directora y cofundadora de Laconicum, una empresa de cosmética indie que ha revolucionado el sector. “¿Aspiraciones? Soy muy ambiciosa: aspiro a vivir con energía y dormir en paz cada noche. Aspiro a paseos, encuentros, descubrimientos, proyectos y viajes estimulantes”, arranca con naturalidad. Su mantra favorito: “Elige tus batallas” y “Si hay una piscina, báñate”. Con este desparpajo y cercanía nos habla de sus lugares favoritos en el Barrio de Salamanca.
Anabel adora Madrid por su vibración y su dualidad entre grande ciudad y barrio, preciosa en su mayoría, fea en sus ángulos, una ciudad global y provinciana al mismo tiempo. “Es una locura que te puedas plantar ante Las Meninas y cruzar la calle y colocarte ante un Rothko”, declara maravillada ante el patrimonio cultural de la capital. De hecho, en el Barrio de Salamanca, no se pierde las exposiciones de la Fundación Juan March, o el Museo Lázaro Galdiano. Cuando de shopping se trata, no faltan Mint&Rose o Aesop en su recorrido, y una visita a Casa Loewe es indispensable. Con sus amigas queda en Hermosilla o Mudra, dos sitios con un entorno agradable y saludable, y elige el lobby de Tótem Madrid para un desayuno de negocios. “Sus huevos rancheros me ponen de buen humor”, declara sonriendo. Otros de sus musts del barrio de Tótem Madrid pasan por comprar un libro en la mítica librería Pérgamo, tomar un suave consomé en Jurucha o cuidarse el cabello en Charo Palomo.
“Viajar, pasear, ver películas, leer y hablar sobre el lado bonito de la vida”, algunas de las cosas que hacen feliz a Anabel Vázquez y que sin duda, reflejan la filosofía de Tótem Madrid, un lugar en el centro del centro donde sumergirse en la atmósfera de uno de los barrios más estimulantes de Madrid.